Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

Centro Ericksoniano de México de AC

Este documento describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda.
También describe que tipo de datos son y que opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así
como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO.

 

1) Responsable de la protección de sus datos personales

Centro Ericksoniano de México de AC (Rodolfo Vizcaya Fabre), con domicilio en Heriberto Frias 1439-404 col. Del Valle DF, DF 03100, México, es responsable del tratamiento (uso) de sus datos personales.

2) Nuestro Departamento de Protección de Datos

  • Jefe del Departamento: Departamento de Administración y Escuela
  • Domicilio: Heriberto Frias 1439-404 col. del Valle DF, DF 03100
  • Correo electrónico: rodolfo@grupocem.edu.mx
  • Teléfono: 015585006161

3) ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Brindar servicios escolares-educativos, de capacitación, entrenamiento y formación continua solicitados. Realizar estudios de aprovechamiento y rendimiento académico. La creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente e historia académica. Realizar estudios, registros, estadísticas y análisis de información escolar. Archivo de registros y expediente para seguimiento de servicios futuros. Gestión financiera, facturación y cobro. Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted.

4) ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.
  • Por teléfono o fax.
  • Cuando usted nos los proporciona personalmente.
  • Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc).
Datos personales que recabamos

Información de contacto (Nombre, Email, Dirección, Teléfono, Celular, Fax) Documentación de identidad
(Credencial de Elector, Pasaporte, Licencia de Manejo, Cartilla o Cédula Profesional) Información financiera y medios de pago (Tarjeta de crédito, débito, cheques) Información Fiscal (RFC, Dirección de Facturación) Credenciales de acceso a servicios en línea (Usuario y contraseña) Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+) Datos socioeconómicos (Edad, Sexo, Nivel de ingresos, Escolaridad) Situación patrimonial (Ingresos, Bienes inmuebles, inversiones u otro tipo de cuentas de banco) Número de Seguridad Social (NSS) y/o CURP Historia académica (certificados escolares, constancias, estudios realizados) Beneficiarios y dependientes económicos Información familiar (Cónyuge, hijos, nietos) Referencias personales (Información de personas no familiares) Información laboral (Empresa, Puesto, actividad desarrollada, CV) Hábitos, deportes, pasatiempos y aficiones

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados los siguientes datos personales sensibles:

  • Antecedentes médicos y/o psicológicos (Estado de salud, padecimientos y/o historia clínica) Preferencia sexual
    Antecedentes penales Origen racial o étnico Afiliación política Creencias religiosas.

Requerimos su consentimiento (aceptación) expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, y nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Consiento y estoy de acuerdo en que mis datos personales sensibles sean tratados de acuerdo a los
términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

5) ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud deben solicitarse al correo: rodolfo@grupocem.edu.mx 

¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?

Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, envíe su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales en donde le informaremos de los mecanismos implementados para ello.

6) Transferencia de datos personales

Sus datos personales no serán Transferidos a terceras personas o empresas. Para cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, podrán ser únicamente Remitidos a personas o empresas que tengan el carácter de Encargados.

7) Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público en la dirección web: http://ap.prodato.mx/113381728

Uso de cookies, web beacons y JavaScript

Las cookies son una pequeña pieza de información enviada automáticamente por nuestro sitio web, las cuales son almacenadas en su navegador. De esta manera el sitio web puede consultar dicha información para conocer la actividad previa del usuario y agilizar algunos procedimientos como mantener la sesión o identificar que secciones del sitio ya visitó.
Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

  • Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.

8) ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si después de haber ejercido sus Derechos ARCO ante Centro Ericksoniano de México de AC por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, usted considera que la
respuesta ha sido insatisfactoria o incompleta; o presume que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta o acción de nuestra parte; o cuenta con evidencia
de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx

Fecha de creacion Jul 23, 2013 5:17 PM / Folio: 113381728

AVISO DE PRIVACIDAD

Instituto Milton H Erickson de Cancun S.C, mejor conocido como Instituto Milton H Erickson de Cancun S.C., con domicilio en calle COPAN MZ 5, colonia SMZ 39 RESIDENCIAL PARAISO, ciudad BENITO JUAREZ, municipio o delegación BENITO JUAREZ, c.p. 77507, en la entidad de QUINTANA ROO, país México, y portal de internet cancun.grupocem.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente: 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: 

  • para verificar y confirmar su identidad 
  • para administrar y operar los servicios, programas y productos que solicita o contrata con nosotros para llevar a cabo la inscripción del alumno en cualquiera de nuestros programas o servicios para promover los servicios y productos que ofrecemos así como las actividades afines 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: 

  • para la creación de análisis y estrategias de venta, actualización e investigación 
  • Mercadotecnia o publicitaria 

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación: No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines: 

[ ] para la creación de análisis y estrategias de venta, actualización e investigación 

[ ] Mercadotecnia o publicitaria 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: 

  • Nombre 
  • Estado Civil 
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC) 
  • Clave única de Registro de Población (CURP) 
  • Lugar de nacimiento 
  • Fecha de nacimiento 
  • Nacionalidad 
  • Domicilio 
  • Teléfono particular 
  • Teléfono celular 
  • Correo electrónico 
  • Edad 
  • Fotografía 
  • Trayectoria educativa 
  • Títulos 
  • Cédula profesional 
  • Certificados 
  • Reconocimientos 
  • Calidad migratoria 
  • Pasatiempos 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: 

a través de correo electrónico privacidad@grupocem.edu.mx 

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio: 

cancun.grupocem.edu.mx

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes: 

  1. a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: administración 
  2. b) Domicilio: calle COPAN 10 MZ 5, colonia SMZ 39 RESIDENCIAL PARAÍSO, ciudad CANCÚN, municipio o delegación BENITO JUÁREZ, c.p. 77507, en la entidad de QUINTANA ROO, país México c) Correo electrónico: privacidad@grupocem.edu.mx 
  3. d) Número telefónico: 998 8480118

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: privacidad@grupocem.edu.mx 

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio: 

privacidad@grupocem.edu.mx

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: 

privacidad@grupocem.edu.mx 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: página web. 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: 

se publicará en la página web el nuevo aviso de privacidad

Última actualización: 05/01/2021